Porque se inicio la santa inquisición?
Porque se inicio la santa inquisición.
Porque se inicio la santa inquisición.
En resumen
Por la voluntad de la iglesia de controlar lo terrrenal y lo espiritual, y someter a los disendientes.
Por la voluntad de la iglesia de controlar lo terrrenal y lo espiritual, y someter a los disendientes.
Por la voluntad de la Iglesia de controlar lo terrenal y lo espiritual y de someter a su poder a los disidentes.
Ha sido de las más horrendas invenciones humanas.
Pensemos, por ejemplo, que San Juan de la Cruz, Fray Luis, Santa Teresa tuvieron problemas con la Inquisición.
Con el objetivo de supervisar la sinceridad de las conversiones de judíos y musulmanes, se creó esta institución que estableció los castigos y torturas más atroces.
Santa Inquisición hace alusión a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia católica.
El términoInquisiciónoSanta Inquisiciónhace alusión a varias instituciones dedicadas a la supresión de laherejíamayoritariamente en el seno de laIglesia católica. Laherejíaen la era medieval europea muchas veces se…