Porque se discrimina a los negros y mulatos en la epoca de la colonia?
Porque se discrimina a los negros y mulatos en la epoca de la colonia?
Porque se discrimina a los negros y mulatos en la epoca de la colonia?
En resumen
En el México colonial no solo habitaban indígenas y españoles, sino también africanos, asiáticos y otros europeos. [1] Los mulatos (hijos de españoles y negros) fueron la segunda «casta» más grande, después de los mestizos, durante el siglo XVIII.
En el México colonial no solo habitaban indígenas y españoles, sino también africanos, asiáticos y otros europeos.
[1] Los mulatos (hijos de españoles y negros) fueron la segunda «casta» más grande, después de los mestizos, durante el siglo XVIII.
Así de grandes son nuestras raíces africanas.
A partir de 1650, la inmigración forzada de esclavos disminuyó, por lo que la población negra y mulata dejó de existir prácticamente para 1800.
[2] No obstante, que desaparecieran como «casta» no significa que fueron exterminados, sino que se mezclaron.
El mito del mestizaje indígena - español, el cual fue construido después de la Independencia y reforzado en la época posrevolucionaria con el propósito de unificar a la nación, funcionó en la medida en que la raza no se ha considerado un «tema» en la agenda pública : los mexicanos no nos pensamos como un país multirracial, sino como un país con una sola raza (o un continuo racial indígena - español).
Sin embargo, el mito fracasó porque no se desmontó el sistema racial construido en la Colonia : que «desaparezcan formalmente las razas» no significa que el racismo deje de existir.
[3] El problema no es el mito en sí mismo.
El problema es que el mito invisibiliza la discriminación racial.
La evolución de la economía Colonial entre la segunda mitad del siglo XVI y finales del siglo XVII, estuvo determinada por orientaciones de carácter mercantilista, por lo que su objetivo primordial apuntaba al…
Respuesta : tapandoce con una bresadaExplicación :