HistoriaBásico2 respuestas

Porque se dicen la resistencia del vilcabamba?

Porque se dicen la resistencia del vilcabamba?

Calculadora interactiva

V = I × R

Calcular:

A
Ω

Voltaje =

12.000 V

En resumen

Sayri Tupac murió en 1561 y es su hermano Titu Cusi Yupanqui quien tomó el control de laresistenciaincaica. Este nuevo "inca" se declaró enemigo de los intereses españoles, organizando en un primer momento expediciones de hostilización a las poblaciones cercanas aVilcabamba.

Mejor respuesta

Kamikamila
6

Sayri Tupac murió en 1561 y es su hermano Titu Cusi Yupanqui quien tomó el control de laresistenciaincaica.

Este nuevo "inca" se declaró enemigo de los intereses españoles, organizando en un primer momento expediciones de hostilización a las poblaciones cercanas aVilcabamba.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Chungita
2

Osincas de Vilcabambafueron los cuatromonarcassucesores deAtahualpa, legítimos herederos deHuayna Cápac, que se enfrentaron al desmantelamiento delImperio incapor parte de los conquistadoresespañolesy susindígenasaliadosandinos, que formaron la resistencia de laélitecuzqueñagobernando sobre un reducido pero influyente estado incaico llamado muchas vecesImperio Neoinca de Vilcabambaentre1537y1572 - un territorio con poder efectivo que correspondía aproximadamente al del actual departamento peruano delCuzcoal este de la ciudad deCuzco, que luego delasedio de Cuzcopasó a estar controlada por los conquistadores españoles - y que en algunos casos establecieron negociaciones con las primeras autoridades españolas delPerú.