Porque se dice que madero fue el que inicio la revolucion mexicana?
Porque se dice que madero fue el que inicio la revolucion mexicana.
Porque se dice que madero fue el que inicio la revolucion mexicana.
En resumen
Una de las razones principales fue la terrible desigualdad económica creada por el dictador Pofirio Díaz.
Una de las razones principales fue la terrible desigualdad económica creada por el dictador Pofirio Díaz.
Porfirio Díaz se aseguró de que ocurriera lo siguiente mientras fue presidente : vendió casi toda la industria mexicana a inversionistas extranjeros (de Estados Unidos y Francia principalmente), a cambio de recibir participación en cada uno de esos negocios.
También se convirtió en el principal beneficiado de una de las pocas industrias restantes : la del henequén.
El henequén es una fibra natural que se utiliza para hacer cuerdas y, a principios del siglo XX, era la principal exportación de México.
Toda la producción era adquirida por EUA, y se dice que 50 caciques hacendados poderosos eran dueños de toda la producción, y que todos trabajaban para Díaz.
Respuesta : Explicación : 20 de noviembre de 1910.
20 de Noviembre de 1910.
Respuesta : porque los mexicanos estaban cansados de los mandatos de los españolesExplicación : viva mexicooooooo.