Porque se dice que la economía colonial era extractiva?
Porque se dice que la economía colonial era extractiva.
Porque se dice que la economía colonial era extractiva.
En resumen
Colonial : En el siglo XVI América Latina es conquistada por España formando colonias, salvo Brasil (Portugal) y parte de América Central.
Colonial : En el siglo XVI América Latina es conquistada por España formando colonias, salvo Brasil (Portugal) y parte de América Central.
Los que les interesaba a los españoles eran los minerales y los metales preciosos, los centros mineros estaban en México (oro) y en el Alto Perú - Bolivia, Potosí - (plata).
Era una economía extractiva y no productora.
Solamente se podía comercializar con España (monopolio).