HistoriaBásico1 respuestas

Porque se dice que la economía colonial era extractiva?

Porque se dice que la economía colonial era extractiva.

En resumen

Colonial : En el siglo XVI América Latina es conquistada por España formando colonias, salvo Brasil (Portugal) y parte de América Central.

Mejor respuesta

Ronalrey20
1

Colonial : En el siglo XVI América Latina es conquistada por España formando colonias, salvo Brasil (Portugal) y parte de América Central.

Los que les interesaba a los españoles eran los minerales y los metales preciosos, los centros mineros estaban en México (oro) y en el Alto Perú - Bolivia, Potosí - (plata).

Era una economía extractiva y no productora.

Solamente se podía comercializar con España (monopolio).