Porque se desarrollo la segunda guerra mundial , ayuda porfa?
Porque se desarrollo la segunda guerra mundial , ayuda porfa.
Porque se desarrollo la segunda guerra mundial , ayuda porfa.
Su inicioel 1 de septiembre de 1939debido a la invacion alemana de Polonia el cual su propósito era fundar un gran imperio en Europa que produjo ladeclaracion de guerra de Francia y la mayoría de los países del Imperio Británicoy la Commonwealth al Tercer Reichy posteriormente elataque a Pearl Harbor.
En un primer momento, lospaíses aliadosestaban formados tan solo porPolonia, Reino UnidoyFrancia, mientras que lasfuerzas del Ejelas constituían únicamenteAlemaniaeItaliaen una alianza llamada elPacto de Acero.
Amedida que la guerra progresó, los países que iban entrando en la misma (por ser atacados o tener tratados con los países agredidos) se alinearon en uno de los dos bandos, dependiendo de cada situación.
Ese fue el caso de los Estados Unidos y laURSS, atacados respectivamente por Japón y Alemania.
Algunos países, comoHungríaoItalia, cambiaron sus alianzas en las fases finales de la guerra.
El desarrolo fue consecuen de desigualdad de exprecion copetencia industrial copetencio por los imperios.
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos…
1 de septiembre 1939 hasta 1945.
Https : / / www. Youtube. Com / watch? V = jqlSzP1_CEA.
Empezó en 1939 y terminó en 1945.