Porque se denomina al siglo 18 como¨el de las luces¨?
Porque se denomina al siglo 18 como¨el de las luces¨.
Porque se denomina al siglo 18 como¨el de las luces¨.
En resumen
Se denomina "Siglo de las luces" al siglo XVIII, por prevalecer una mentalidad que hace de la ciencia y la razón verdades incuestionables que permiten el progreso de la humanidad.
Se denomina "Siglo de las luces" al siglo XVIII, por prevalecer una mentalidad que hace de la ciencia y la razón verdades incuestionables que permiten el progreso de la humanidad.
Desde principio s de siglo se dibujó una profunda crisis espiritual, cuyo centro fue la negación o la crítica de la iglesia católica y las monarquías absolutas.
Esta lucha fue desarrollándose a lo largo de la centuria, hasta desembocar en un formidable estallido revolucionario mundial.
La revolución, en efecto, se inicia en Estados unidos y despues se extendió a Francia y a toda Europa.
Finalmente incendio el continente hispanoamericano dando lugar a la indepencia de las antiguas colonias españolas durante el primer tercio del siglo XIX.
* se rechaza tradición cristiana * se valora lo práctico y lo útil (pragmatismo) * antropocentrismo * se examina criticamente el sistema político filosófico económico * optimismo brusquedad del mundo perfecto.
Los filósofos ilustrados (locke, Montesquieu, rosseau, voltaire) comenzaron a criticar todas las tradiciones que no se sustentasen en un base "nacional" y pusieron en "tema de juicio" toda la estructura proveniente del…