HistoriaBásico1 respuestas

Porque se denomina al siglo 18 como¨el de las luces¨?

Porque se denomina al siglo 18 como¨el de las luces¨.

En resumen

Se denomina "Siglo de las luces" al siglo XVIII, por prevalecer una mentalidad que hace de la ciencia y la razón verdades incuestionables que permiten el progreso de la humanidad.

Mejor respuesta

7

Se denomina "Siglo de las luces" al siglo XVIII, por prevalecer una mentalidad que hace de la ciencia y la razón verdades incuestionables que permiten el progreso de la humanidad.

Desde principio s de siglo se dibujó una profunda crisis espiritual, cuyo centro fue la negación o la crítica de la iglesia católica y las monarquías absolutas.

Esta lucha fue desarrollándose a lo largo de la centuria, hasta desembocar en un formidable estallido revolucionario mundial.

La revolución, en efecto, se inicia en Estados unidos y despues se extendió a Francia y a toda Europa.

Finalmente incendio el continente hispanoamericano dando lugar a la indepencia de las antiguas colonias españolas durante el primer tercio del siglo XIX.