HistoriaBásico2 respuestas

Porque se crearon los tribunales de inquisicion?

Porque se crearon los tribunales de inquisicion.

En resumen

En la inquisición tenemos que se crearon los tribunales para poder juzgar y ejercer la jurisdicción sobre cualquiera que lo requería.

Mejor respuesta

Martin271417
1

En la inquisición tenemos que se crearon los tribunales para poder juzgar y ejercer la jurisdicción sobre cualquiera que lo requería.

Sin embargo, estos muchas veces eran usados a conveniencia y bajo ningún criterio de justicia, sobre todo hacia los herejes, aquellos que no seguían sus normas.

Tras el gran poder, y la persecución de la iglesia a muchas personas, se crearon tribunales para ejercer ''juicios justos'' sobre los herejes, esto era solamente una fachada para dar legalidad a los actos que cometían.

Si quieres saber más sobre la inquisición tenemos que brainly.

Lat / tarea / 6323019.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Angelodragonx
0

Se creo por la voluntad de la iglesia de controlar lo terrenal y lo espiritual, pero sobre todo someter a su poder a los disidentes.

Imagen adjunta 1