HistoriaBásico2 respuestas

Porque se consideró guerra fria a EE?

Porque se consideró guerra fria a EE. UU y a la Unión Soviética.

En resumen

La Guerra Fría (1947 - 1991) es el nombre que define las tensas relaciones durante más de cuatro décadas entre Estados Unidos y sus aliados y la Unión Soviética y los suyos.

Mejor respuesta

Mdgvc
8

La Guerra Fría (1947 - 1991) es el nombre que define las tensas relaciones durante más de cuatro décadas entre Estados Unidos y sus aliados y la Unión Soviética y los suyos.

Se le denomina como Guerra Fría porque los Estados Unidos y la Unión Soviética nunca se enfrentaron directamente desde el punto de vista militar, a pesar de que las dos naciones eran las únicas súper potencias nucleares de la época, capaces de provocar la aniquilación de la humanidad.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sabisss
6

Por que jamas se atacaron de manera militar directa, simplemente, por ejemplo en la guerra de Vietman USA peleo contra Vietnam y este recibió apoyo de la Unión Soviética, pero no apoyo militar directamente si no económico o armamentista, ademas competían en gran medida por ver quien tenia mas tecnología militar para "asustar al otro".