¿porque santa anna vendio la mesilla, ?
¿porque santa anna vendio la mesilla, ? Diganme plis ando un poco retrasada y ps ps seeeee . - . 7u7.
¿porque santa anna vendio la mesilla, ? Diganme plis ando un poco retrasada y ps ps seeeee . - . 7u7.
Se vendió por intereses de ambos lados , por su parte Santa Anna necesitaba dinero ya que México se encontraba en quiebra después de la guerra con Estados unidos , y del lado americano el presidente Franklin Pierce buscaba el territorio para hacer una linea ferrea transcontinental que recorriera el sur de EEUU.
30 de Diciembre de 1853. Firma del Tratado de la Mesilla, o de Gadsden, por el cual Antonio López deSanta Anna, su Alteza Serenísima, vende aEstados Unidosmás de cien mil kilómetros cuadrados deterritoriomexicano.
Respuesta : el presidente estadounidense Franklin Pierce que lo firmó el 24 de junio de 1853 y el gobernante mexicano Antonio López de Santa Anna que lo firmó el 30 de diciembre de 1853[1] y ratificado por el Senado de…
Respuesta : TexasExplicación : dame coronita pls.