Porque san Martin quería independizar america?
Porque san Martin quería independizar america.
Porque san Martin quería independizar america.
En resumen
Cuando Perú estaba gobernada por España, podemos pensar que no estaban tan mal. Posteriormente son los criollos los que buscaron la independencia de España. Posteriormente los gobiernos de muchos países se dedicaron a exterminar a los indios.
Cuando Perú estaba gobernada por España, podemos pensar que no estaban tan mal.
Posteriormente son los criollos los que buscaron la independencia de España.
Posteriormente los gobiernos de muchos países se dedicaron a exterminar a los indios.
Los indígenas formaron parte de los ejércitos Españoles, pues veían un mejor trato, en los Europeos, que el que recibían de los criollos
"Criollo, es un americanismo que se empleó desde la época de la colonización de América aplicándolo a los nacidos en el continente americano, del país, pero con un origen africano o europeo.
A diferencia de indígena, el Criollo (del portugués crioulo, y éste de criar) habitante nacido en América de padres generalmente europeos, o descendientes de estos.
Se calificaba de criollo también al individuo nacido de criollos.
. A mediados del Siglo XVIII los criollos de origen español controlaban buena parte del comercio y de la propiedad agraria, por lo que tenían un gran poder económico y una gran consideración social, pero estaban desplazados de los principales cargos políticos en favor de los nacidos en España.
Y para poder liberarnos.
Para liberar a los españoles.
Fue simon bolivar .
LaExpedición Libertadora del Perúfue una fuerza militar anfibia creada en1820con la misión de independizar elPerú. Para llevarla a cabo, el5 de febrerode1819se firmó un tratado entre lasProvincias Unidas del Río de la…