Porque resurgió el militarismo después de la guerra del Pacífico?
Porque resurgió el militarismo después de la guerra del Pacífico.
Porque resurgió el militarismo después de la guerra del Pacífico.
En resumen
El segundo militarismo surgió a consecuencia de que el Perú tras la pérdida de la guerra con Chile, esta se encontraba moralmente destruida ; teniendo al General Miguel Iglesias como Presidente. (El cual había firmado el tratado de Ancón 1883).
El segundo militarismo surgió a consecuencia de que el Perú tras la pérdida de la guerra con Chile, esta se encontraba moralmente destruida ; teniendo al General Miguel Iglesias como Presidente.
(El cual había firmado el tratado de Ancón 1883).
El poder civil no se encontraba capaz para gobernar, pero se mostraba inconforme ; es así como el General Andrés Avelino Cáceres se subleva y promueve la convocatoria de nuevas elecciones.
Era un enfrentamiento entre varios países de América del Sur que se dio entre Perú Chile.
LaGuerra del Pacífico, también denominadaGuerra del Guano y del Salitre, fue unconflicto armadoacontecido entre 1879 y 1883 que enfrentó aChilecontra los aliadosBoliviayPerú. La guerra se desarrolló en elocéano…
A la escasez de dinero porque mayormente todo se utilizó en la guerra y que el presidente de ese entonces haya ido a España y a hacer quien sabe qué cosa, la destrucción de nuestros pabellones nacionales que chile había…