HistoriaBásico2 respuestas

¿Porque razones la industria Mexicana se vio favorecida con la Segunda Guerra Mundial?

¿Porque razones la industria Mexicana se vio favorecida con la Segunda Guerra Mundial.

En resumen

La industria mexicana se vio favorecida con la Segunda Guerra Mundial México resultó favorecido con la Segunda Guerra Mundial porque logró reducir su deuda con los Estados Unidos además que fungió como proveedor de petróleo.

Mejor respuesta

Babyalfa41
4

La industria mexicana se vio favorecida con la Segunda Guerra Mundial México resultó favorecido con la Segunda Guerra Mundial porque logró reducir su deuda con los Estados Unidos además que fungió como proveedor de petróleo.

Además de eso, México contó con las materias primas fundamentales para el sector bélico, consecuentemente se promovieron las exportaciones.

En ese sentido, es importante mencionar el aspecto geo - político, dado que a Estados Unidos no le convenía tener en su contra a México, porque podía simpatizar con los países aliados y amenazar su entorno cercano.

México no participó directamente en esta guerra, pero si formó parte de las filas de otros ejércitos.

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :

brainly.

Lat / tarea / 10819426.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Samanthadanae
0

Por que Estados Unidos estaba en guerra y necesitaba hacer armas, alimentos, ropa, ( cosas básicas) pero, sin embargo, su gente, como lo mencione, estaba ocupada en la guerra, y México, ayudo a Estados Unidos con las producciones que necesitaba, por lo cual, USA encargaba productos a México y la economía de este crecia al igual que la industria.

Me explico?

Por hacerle trabajos a EUA, en conclusion.

Imagen adjunta 1