Porque razón eran torturados los indígenas en la Nueva paña por la orden de la Santa Inquisición?
Porque razón eran torturados los indígenas en la Nueva paña por la orden de la Santa Inquisición?
Porque razón eran torturados los indígenas en la Nueva paña por la orden de la Santa Inquisición?
En resumen
La santa inquisición fue fundada en 1571 con el propósito de consolidar la unidad del recién creado, pero consistió en reprimir y atemorizar a los indios con el pretexto de perseguir la idolatría. La brutalidad de los castigos fue necesaria según la iglesia.
La santa inquisición fue fundada en 1571 con el propósito de consolidar la unidad del recién creado, pero consistió en reprimir y atemorizar a los indios con el pretexto de perseguir la idolatría.
La brutalidad de los castigos fue necesaria según la iglesia.
La santa inquisición tenia dentro de sus actividades cotidianas vigilar que no se leyeran obras prohibidas, perseguía casos de supuesta hechicería, adivinaciones brujería y pecados.
Contaba con funcionarios en las provincias de nueva España, con cárceles con celdas incomunicadas, salas de interrogatorio, de tortura etc.
El términoInquisicióncomprende varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía en la Iglesia católica. Inició en laEdad Media, en1184, en el Sur deFrancia. En1249se implantó en el reino de Aragón y con la…
Santa Inquisición hace alusión a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia católica.
Como instrumento de persecución contra toda herejía y todo aquel q atentase contra la fe de la iglesia católica : ).
En el Virreinato de Nueva España el primer Tribunal del Santo Oficio fue creado para 4 de Noviembre de 1. 570 en la ciudad de México, aplicado por el sexto Virrey de Nueva España Pedro Moya de Contreras un sacerdote…