HistoriaBásico1 respuestas

Porque razón en los años siguientes a la independencia de Colombia ningún sector social logro una completa hegemonia en el país?

Porque razón en los años siguientes a la independencia de Colombia ningún sector social logro una completa hegemonia en el país?

En resumen

Porque eran varios grupos fragmentados los que se disputaban el poder, y ninguno lograba la consolidación del mismo, por lo que vino el período denominado "Patria Bob * ", cuando aún ni siquiera la independencia estaba dada como un hecho seguro.

Mejor respuesta

7

Porque eran varios grupos fragmentados los que se disputaban el poder, y ninguno lograba la consolidación del mismo, por lo que vino el período denominado "Patria Bob * ", cuando aún ni siquiera la independencia estaba dada como un hecho seguro.

La principal causa parte de una disputa interna entre los Federalistas y los Centralistas, y genera inestabilidad en la nación.

El general Florencio O'Leary, dijo en aquel entonces : "Unión, unión, o la anarquía os devorará".