HistoriaBásico2 respuestas

Porque rason fueron atacados los estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la Ciudad de México?

Porque rason fueron atacados los estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la Ciudad de México.

Mejor respuesta

Camila9905
6

Elmovimiento estudiantil de 1968fue un movimiento social en el que además de estudiantes de laUNAM, IPN, y diversas universidades, participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en laCiudad de Méxicoy que fue reprimido el2 de octubrede1968por el gobierno deMéxicoen la matanza en laPlaza de las Tres CulturasdeTlatelolcoy finalmente disuelto en diciembre de ese año.

El hecho fue cometido por el grupo paramilitar denominadoBatallón Olimpia, la DFS y elEjército Mexicano, en contra de una manifestación convocada por elConsejo Nacional de Huelga, órgano directriz del movimiento.

De acuerdo con lo dicho por sí mismo en19691y porLuis Echeverría Álvarez, el responsable de la matanza fueGustavo Díaz Ordaz.

Posteriormente fueron acusados Echeverría, Díaz Ordaz y otros altos funcionarios de haber trabajado para la CIA.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Brendis4
2

Por realizar un miting en el que el gobierno despues de aguantar muchas protestas mando al ejercito a matarlos.