Porque porfirio diaz represento los intereses de la oligarquia terrateniente?
Porque porfirio diaz represento los intereses de la oligarquia terrateniente?
Porque porfirio diaz represento los intereses de la oligarquia terrateniente?
Respuesta :
Porfirio Díaz, en su Gestión de Gobierno se mantuvo gobernando y acaparó el poder para las personas con mayor poder adquisitivo, terratenientes, comerciantes, , grandes industriales e incluso la iglesia, fue un grupo al que luego llamaron los oligarcas, estos velaban solo por sus intereses y en la contra parte se encontraban los sometidos un grupo compuesto por obreros, personas de bajos recursos que se levantaron en la revolución contra Porfirio.
Porfirio Díaz Mori nació el 15 de setiembre de 1830, en Oaxaca, México. Sus padres fueron José Faustino Díaz y Petrona Mori. Estudió Leyes, perose dedicó a la vida militar. Participó en la Guerra de la Reforma (1858 -…
Fue un militar maxicano lo ejercieron apercidente de mexico el 24 de novienber de 1876.
El apodo que se le dió a Porfirio Díaz fue "El llorón de Icamole", debido a que rompió en llanto en plena revolución de Tuxtepec. Porfirio Díaz fue considerado como un mandatario déspota qué respeto a la Constitución y…