¿porque peru podia tener interes sobre los territorios del distrito del sur?
¿porque peru podia tener interes sobre los territorios del distrito del sur? Ayuda pliss.
¿porque peru podia tener interes sobre los territorios del distrito del sur? Ayuda pliss.
Los problemas en la delimitación de fronteras entre ambos países tienen su punto de partida cuando la Gran Colombia (estado antecedente de Ecuador, encabezado por Bolívar) exigió a la naciente República del Perú la entrega de las provincias de Tumbes, Jaén y Maynas, que eran peruanas de acuerdo con el principio de la libre determinación de pueblos, fundamentalmente.
Más adelante con la independencia del Ecuador en 1822 y con la creación de los departamentos de Azuay y Guayaquil en 1824, estos le fueron asignados, en tanto el departamento del Cauca pasó al Distrito del Centro. En…
Las provincias deAzuay Cuenca y Loja.
El cuzco pertenecia ael tahuantinsuyo.