PORQUE NUESTRO PAIS SE LLAMA ECUADOR?
PORQUE NUESTRO PAIS SE LLAMA ECUADOR.
PORQUE NUESTRO PAIS SE LLAMA ECUADOR.
La ley dedivisiónterritorial de Colombia, expedida en 1824 por Santander designa con el nombre de ecuador a uno de los tres departamentos que formaba el distrito del sur, al separarse el distrito del sur de la Gran Colombia en 1830 se deja el nuevo estado con el nombre de Ecuador.
Gran Colombiaes unextinto paíssudamericanocreado en1819por elcongreso reunido en la ciudad de Angosturaa través de laLey Fundamental de la República(ratificada después por su contrapartereunida en Cúcutaen 1821) por la…
El ecuador (del latín aequātōris : igualador) es el plano perpendicular al eje de rotación de un planeta y que pasa por su centro. El ecuador divide la superficie del planeta en dos partes, el Hemisferio Norte y el…
ECUADORSE LLAMA DE ESTA MANERA GRACIAS A LA LINEA ECUATORIAL Q ATRAVIESA A NUESTRO PAIS POR ESO NOMBRARON NUESTRO PAIS ECUADOR.