HistoriaBásico1 respuestas

¿Porque no tiene brazos la estatua de Venus de Milo?

¿Porque no tiene brazos la estatua de Venus de Milo?

En resumen

La estatua se encontró semienterrada, en dos pedazos, el 8 de abril de1820en la islaegeadeMelos, [3]​ llamada tambiénMilo, por un campesino llamado Yórgos Kendrotás.

Mejor respuesta

Anni2004
2

La estatua se encontró semienterrada, en dos pedazos, el 8 de abril de1820en la islaegeadeMelos, [3]​ llamada tambiénMilo, por un campesino llamado Yórgos Kendrotás.

[3]​ Cerca de la estatua se encontró un fragmento de unantebrazoy la mano con unamanzana(enlengua griega, Μήλο significa literalmente manzana) y estos restos son considerados parte de sus brazos.

[8]​ Lo cierto es que no está claro si los brazos pudieron perderse después del hallazgo moderno de la escultura : Yórgos dejó una mitad de la Venus en el mismo lugar donde la había encontrado por no poder desenterrarla, pues su peso es de al menos 900 kilos, y la otra mitad la llevó al establo, ofreciendo en primer lugar la venta de la estatua a un clérigoortodoxo.