Porque no se desarrollo el movimiento insurgente en la provincia de sonora , ayuda porfa?
Porque no se desarrollo el movimiento insurgente en la provincia de sonora , ayuda porfa.
Porque no se desarrollo el movimiento insurgente en la provincia de sonora , ayuda porfa.
En resumen
El movimiento insurgente no se desarrollo en la provincia de Sonora debido a las fuerzas realistas allí presentes y en las fuerzas vecinas españolas.
El movimiento insurgente no se desarrollo en la provincia de Sonora debido a las fuerzas realistas allí presentes y en las fuerzas vecinas españolas.
Pues, cuando empezó a nacer una célula independentista en Sonora, de la mano de un clérigo llamado Miguel Hidalgo, que dio cabida al enfrentamiento en San Ignacio Piaxtla, ésta fue perdido por los insurgentes a manos de las armas realistas, que lograron mantener el control mientras otras provincias del país caían.
Esta agitación insurgente se sofocó para 1810 (la cual fue apoyada por Gonzáles Hermosillo en el Sur de la Intendencia de Sonora), pero la misma fe sofocada y ya para 1813 habia paz absoluta realista en Sonora.
La misma se prolonga hasta todo el tiempo que duro la lucha por la independencia.
Por la situacion economica y social del vireynato de nueva españa.
El no tener un gobierno propio y el no poder asumir siervos cargos públicos por ser criollos.
Hola rafa ! Yo tambien la estoy buscando jajjaja.