HistoriaBásico1 respuestas

¿Porque no participaron el el Congreso las provincias de Litoral del 9 de julio de 1816?

¿Porque no participaron el el Congreso las provincias de Litoral del 9 de julio de 1816?

En resumen

Respuesta : Espero que te sirva! Explicación : Las provinciaas del Litoral no asistieron al congreso de Tucumán debido a que las provincias del litorial se encontraban en guerra entre el gobierno de Buenos Aires y la Liga Federal.

Mejor respuesta

Gaby0022
5

Respuesta : Espero que te sirva!

Explicación : Las provinciaas del Litoral no asistieron al congreso de Tucumán debido a que las provincias del litorial se encontraban en guerra entre el gobierno de Buenos Aires y la Liga Federal.

El Tucuman fue una asamblea legislativa y constituyente de las provincias de unidad de Río de la Plata, se inaguro en Buenos Aires entre el 1816 y 1820.

Se desempeñó como tribunal, poder legislativo y constituyente.

Sesionó en dos lugares distintos, inicialmente lo hizo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, desde el 24 de marzo de 1816 al 16 de enero de 1817 y posteriormente en la ciudad de Buenos Aires, entre 12 de mayo de 1817 y el 11 de febrero de 1820.

Ver más en Brainly.

Lat - brainly.

Lat / tarea / 3136344#readmore.