HistoriaBásico1 respuestas

Porque no fue posible hacer antes la independencia en chile?

Porque no fue posible hacer antes la independencia en chile.

En resumen

Respuesta : Explicación : La independencia de Chile corresponde al proceso histórico que permitió la emancipación de Chile del Imperio español, que acabó con el periodo colonial e inició la conformación de una república independiente.

Mejor respuesta

Ximenameneses19
1

Respuesta : Explicación : La independencia de Chile corresponde al proceso histórico que permitió la emancipación de Chile del Imperio español, que acabó con el periodo colonial e inició la conformación de una república independiente.

Usualmente, la historiografía define a este periodo como aquel comprendido entre el establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno (18 de septiembre de 1810) y la abdicación de Bernardo O'Higgins al cargo de director supremo (28 de enero de 1823) ; durante la mayor parte del proceso, se llevó a cabo una guerra entre realistas, partidarios de la monarquía española, y patriotas, partidarios de la independencia.

Este periodo es dividido de acuerdo a tres etapas : la Patria Vieja (1810 - 1814), la Reconquista o, llamada también por algunos historiadores, Restauración Monárquica o Absolutista (1814 - 1817) y la Patria Nueva (1817 - 1823).

En tanto, el territorio de Chiloé fue incorporado mediante el tratado de Tantauco en enero de 1826.

Osea que en pocas palabras se llevo a cabo una guerra y por eso no se pudo hacer la independencia

Oficialmente, la emancipación de Chile fue declarada el 1 de enero de 18182​3​ a través del acta de Independencia de Chile, oficialmente jurada el 12 de febrero de 1818.

Esta declaración fue reconocida por España el 24 de abril de 1844.