HistoriaBásico1 respuestas

Porque ningun español hizo algo con respecto a laa denuncias de fray bartolome?

Porque ningun español hizo algo con respecto a laa denuncias de fray bartolome.

En resumen

Hacia el siglo XVI Fray Bartolomé de las Casas hizo, ante una audiencia de clérigos y académicos de la época, denuncias sumamente graves sobre las formas que primaron en la conquista del territorio americano por parte de la Corona Española.

Mejor respuesta

77ana
5

Hacia el siglo XVI Fray Bartolomé de las Casas hizo, ante una audiencia de clérigos y académicos de la época, denuncias sumamente graves sobre las formas que primaron en la conquista del territorio americano por parte de la Corona Española.

Estas denuncias fueron escuchadas y atendidas por la academia e incluso generaron una serie de profundos debates que tuvieron por fin dilucidar aspectos claves como el rol de los indígenas en el nuevo orden y el derecho de la Monarquía a aspirar la conquista del territorio.

De modo que no solo fue uno, sino muchos los españoles que atendieron a las denuncias del padre De las Casas, aun cuando estas denuncias no progresaron significativamente, pues la Monarquía Española venció en los debates y dado el pensar de la época el asunto no llegó más lejos.