Porque motivos se inicia el proceso de colonización?
Porque motivos se inicia el proceso de colonización?
Porque motivos se inicia el proceso de colonización?
En resumen
Colonizaciónes un término que se utiliza en distintos contextos, pero siempre con el sentido de indicar lapoblaciónu ocupación de unespacio. Se utilizaba originalmente para describir hechos y procesoshistóricos.
Colonizaciónes un término que se utiliza en distintos contextos, pero siempre con el sentido de indicar lapoblaciónu ocupación de unespacio.
Se utilizaba originalmente para describir hechos y procesoshistóricos.
Sin embargo, labiogeografíadel siglo XIX extendió su uso para describir ese tipo de relación con suambientede todo tipo deseres vivos(animales, plantas, microorganismos, etc.
)Desde el ámbito colonialista, colonización es la acción de dominar un país o territorio (la colonia) por parte de otro (la metrópoli).
El proceso de colonización puede ser de carácter económico, político, militar, cultural, o presentar otras manifestaciones ; así como desarrollarse de forma violenta o pacífica.
El motivo principal era aumentar el territorio del imperio y el aumento de sus riquezas.
Hacia la tercera década del siglo XVI, comenzó la fundación de ciudades. Se distribuyó la tierra entre los conquistadores, se organizó la explotación de las minas de sal, oro y esmeraldas y se implantó el cristianismo.…
Lacolonización española de Américafue el proceso por el que se implantó en elNuevo Mundounaadministraciónque pretendía ser imitación o duplicado de la administraciónpeninsularcontemporánea. 1 Este periodo se extendió…
Lacolonización españolade Américafue el procesopor el que se implantó en el Nuevo Mundo una administración que pretendía ser imitación o duplicado de la administración peninsular contemporánea. Este periodo se…