Porque mataron a Jorge Elicen gaitan?
Porque mataron a Jorge Elicen gaitan.
Porque mataron a Jorge Elicen gaitan.
En resumen
Porque Gaitán había logrado la exoneración del teniente Cortés en la madrugada del mismo 9 de abril en que fue asesinado. Al medio día se reunieron Plinio Mendoza, Jorge Padilla y otros amigos para celebrar su victoria.
Porque Gaitán había logrado la exoneración del teniente Cortés en la madrugada del mismo 9 de abril en que fue asesinado.
Al medio día se reunieron Plinio Mendoza, Jorge Padilla y otros amigos para celebrar su victoria.
Salía de su oficina, en compañía de ellos, cuando fue atacado por el hombre que cercenó su vida.
~espero te halla ayudado~.
_LO MATARON POQUE EL ERA LA VOZ DEL PUEBLO LA BURGUESIA LO MATO. COMO MATARON A ALLANDE Y OTROS MAS PERO SABEN QUE ELIECER GAITAN ESTA MAS VIVO QUE NUNCA! LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS.
El Bogotazo fue una revuelta popular como consecuencia delmagnicidiodel jurista, escritor, político y candidato presidencial Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948, presuntamente a manos de Juan Roa Sierra, en el…
Fue el alcalde de bogota en el año 1936 titular en dos ministerios (educacion en 940 y trabajo en 1944 ) y congresistas durante varios periodos entre 1929 - 1948 .
Respuesta : ROAExplicación :
Respuesta : 1931 - Fue elegido presidente de la camara de representantes1936 - Fue alcalde de Bogota1939 - Fue elegido magistrado de la corte suprema de justicia1940 - Ministro de educacion1942 - Presidente del…