HistoriaBásico2 respuestas

Porque los seguidores de almagro y de pizarro querian ser encomenderos?

Porque los seguidores de almagro y de pizarro querian ser encomenderos?

En resumen

Los seguidores de Almagro y Pizarro querían y fueron encomenderos porque buscaban apropiarse de las tierras, explotarlas y que se les fuesen asignadas grupos indígenas para su provecho. Es la búsqueda de su propia beneficio en la repartición de derechos en la colonia.

Mejor respuesta

Chifoniel
6

Los seguidores de Almagro y Pizarro querían y fueron encomenderos porque buscaban apropiarse de las tierras, explotarlas y que se les fuesen asignadas grupos indígenas para su provecho.

Es la búsqueda de su propia beneficio en la repartición de derechos en la colonia.

En ese sentido, bajo el sistema de encomienda el español que recibía tal cosa se llamaba encomendero, y debía protegerlos, e incluso evangelizarlos.

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :

brainly.

Lat / tarea / 10768798.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

LIIPONA
1

Respuesta : Explicación : Los seguidores de Almagro y Pizarro querían y fueron encomenderos porque buscaban apropiarse de las tierras, explotarlas y que se les fuesen asignadas grupos indígenas para su provecho.

Es la búsqueda de su propia beneficio en la repartición de derechos en la colonia.

En ese sentido, bajo el sistema de encomienda el español que recibía tal cosa se llamaba encomendero, y debía protegerlos, e incluso evangelizarlos.