HistoriaBásico1 respuestas

POrque los romanos llamaron barbaroos a los pueblos invasores?

POrque los romanos llamaron barbaroos a los pueblos invasores.

En resumen

El Imperio Romano asignada el nombre de Bárbaro a todos los pueblos vecinos o fronterizos a ellos, además era de connotación peyorativa, puesto que el significado implicaba que eran menos inteligentes que los romanos.

Mejor respuesta

Yaneth07092011
1

El Imperio Romano asignada el nombre de Bárbaro a todos los pueblos vecinos o fronterizos a ellos, además era de connotación peyorativa, puesto que el significado implicaba que eran menos inteligentes que los romanos.

Al momento de ocurrir las invasiones, la manera en la que sucedían y los destrozos causados, el nombre asignado tomó mucha más relevancia, era la naturaleza inhumana e inferior de animales que atacaban al "Glorioso Imperio".