HistoriaBásico1 respuestas

Porque los pueblos prehispánicos llamaban flor y canto a la poesía , muchas gracias?

Porque los pueblos prehispánicos llamaban flor y canto a la poesía , muchas gracias.

En resumen

La poesía en el idioma Náhuatl se le denominaba "flor y canto" porque la misma consistía en un diálogo con el corazón, con lo divino y con el pueblo. Además, esta poesía tenía mucha importancia cultural en los nahuas.

Mejor respuesta

Karencita1116
0

La poesía en el idioma Náhuatl se le denominaba "flor y canto" porque la misma consistía en un diálogo con el corazón, con lo divino y con el pueblo.

Además, esta poesía tenía mucha importancia cultural en los nahuas.

Ejemplo de Poesía en este idioma :

"Ni hual choca inni hual icnotlamati

zan ca anicnihuan

azo toxochiuh on

¿ma ye ic ninapantiuh

can on Ximohuayan?

Nihuallaocoya.

".