Porque los paises imperialista buscan controlar el mercado?
Porque los paises imperialista buscan controlar el mercado.
Porque los paises imperialista buscan controlar el mercado.
En resumen
En este mercado mundial actúan las leyes económicas del capitalismo.
En
este mercado mundial actúan las leyes económicas del capitalismo.
Los rasgos y
particularidades esenciales del mercado capitalista mundial, así como las vías
de su desarrollo son determinados por el carácter y el desenvolvimiento de la
producción capitalista, cuyo fin único y determinante es la carrera tras la
ganancia máxima.
Son características del mercado capitalista mundial las
relaciones de dominio y subordinación, la esclavización económica de los países
débilmente desarrollados por parte de las grandes potencias imperialistas.
Recurriendo al intercambio no equivalente (ver) y a otras formas de opresión
económica y política, los países imperialistas explotan a los estados que van a
la zaga en el sentido económico.
En el mercado capitalista mundial rige la ley
económica de la anarquía y de la competencia, se sostiene una encarnizada lucha
entre los estados y monopolios imperialistas por las esferas de inversión del
capital, los mercados y las fuentes de materias primas.
Países imperialistas del siglo XVI : España y POrtugal países imperialistas del siglo XIX y XX : Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Rusia, Japòn, Estados UNidos, etc.
Porque que otros paises comenzaron a producir petróleo y a veces hay que bajar el precio.
Verdadero ; el Neoliberalismo permite que los países puedan insertarse al mundo globalizado por medio de una liberalización del mercado. Además, encontré de dónde sacaron esa pregunta : P (http : / / www.…