Porque los nativos americanos encontrados por los europeos recibieron el nombre de indias?
Porque los nativos americanos encontrados por los europeos recibieron el nombre de indias.
Porque los nativos americanos encontrados por los europeos recibieron el nombre de indias.
En resumen
Cuando Cristobal Colón llegó a América se topó con varios grupos de tribus en las islas del Caribe. Los Españoles se refirieron a éstas personas como “indios“. ¿Por qué?
Cuando Cristobal Colón llegó a América se topó con varios grupos de tribus en las islas del Caribe.
Los Españoles se refirieron a éstas personas como “indios“.
¿Por qué?
La razón es muy simple, los viajeros habían salido del Puerto de Palos con un solo objetivo : encontrar una forma más fácil de llegar a la India.
De tal forma que al llegar al Caribe creían que habían dado la vuelta al mundo y estaban en Asia, particularmente en la India.
Cuando se dieron cuenta de que realmente estaban en un continente nuevo, simplemente llamaron a los territorios americanos como “Las Indias“, y sus pobladores se convirtieron instantáneamente en “los indios“.
Existen algunos movimientos que pelean porque se llame a los nativos americanos como amerindios, mientras que el término correcto sería indígenas, ya que eso describe a las personas originarias de cualquier región, independientemente del continente del que se trate.
Finalmente los únicos Indios son todas aquellas personas que nacieron en la India.
Los nativos, por ejemplo, el pueblo mexica, creia que hernan cortes era un dios, y los europeos españoles pensaron que habian llegado a la india y por lo tanto al no saber que era un nuevo continente no se sorprendieron.
Los ingleses masacraban a los nativos americanos, y se apoderaban de las tierras más fértiles del valle. Los Españoles sometían a la miseria a los indios, los explotaban en las minas y en las haciendas. El abuso era…
Imperio Maurya durante lossiglos IV y III a. C.
Pues si tu pregunta va enficada hacia los primeros pobladores de America y su origen son las siguientes : 1. Teoria Autoctonista. Esta teoria propone que el hombre americano es originario de aqui o autoctono, es decir…