HistoriaBásico2 respuestas

¿Porque los lideres de Estados Unidos y la Unión soviética optaron por la coexistencia pacifica?

¿Porque los lideres de Estados Unidos y la Unión soviética optaron por la coexistencia pacifica?

En resumen

Los líderes de los Estados Unidos y la Unión Soviética optaron por la co - existencia pacífica por miedo a que se presentaran ataques nucleares que fuesen trascendentales.

Mejor respuesta

Jarolstuar612
3

Los líderes de los Estados Unidos y la Unión Soviética optaron por la co - existencia pacífica por miedo a que se presentaran ataques nucleares que fuesen trascendentales.

En ese sentido, luego de la Segunda Guerra Mundial el mundo entraría en un período conocido como la Guerra Fría, que tiene ese nombre dado que no se enfrentaron directamente, por el contrario : fue una guerra política e ideológica por el dominio geo - político del mundo.

Un eje era liderado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte, y el otro por el Pacto de Varsovia.

Aunque estos líderes no se enfrentaron de manera directa en conflicto, sí lo hicieron a través de guerras subsidiarias.

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :

brainly.

Lat / tarea / 10565506.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jimitojose22
2

La coexistencia pacífica fue más una

necesidad estructural de naturaleza geo - política que una decisión consciente de

ambos países.

En efecto, ni Estados Unidos ni la Unión Soviética podían afrontar

ni militar ni económicamente una guerra directa con la otra potencia, la cual

podría llevar a debilitamientos intrínsecos que pondrían posteriormente, en

tela de juicio, su posición de poder.

Imagen adjunta 1