HistoriaBásico1 respuestas

Porque los incas lograron dominar un territorio tan amplio?

Porque los incas lograron dominar un territorio tan amplio.

En resumen

Porque lograron formar un Estado Centralizado con una fuerte podermilitar. Cuando llegaron a la zona andina, 1200 d C, la región estaba habitada por muchas culturas algunas desaparecidas. Abarcó cerca de 2 millones de km2. ( Colombia. Ecuador, Perú, Chile, Bolivia .

Mejor respuesta

Anthitho
9

Porque lograron formar un Estado Centralizado con una fuerte podermilitar.

Cuando llegaron a la zona andina, 1200 d C, la región estaba habitada por muchas culturas algunas desaparecidas.

Abarcó cerca de 2 millones de km2.

( Colombia.

Ecuador, Perú, Chile, Bolivia .

Argentina) El ejercito estaba compuesto por diferentes culturas, era multiétnico, pero todos tenían una posición social alta en la escala social, y recibían todo el apoyo del Estado, como vestuario, alimentos, tierras y apoyo social.

Un factor que ayudo a la expansión fue la red de caminos del imperio, que eran utilizados por las tropas similar a las legiones romanas.

Los soldados Incas, según su ubicación, usaban armas ligeras, desde hondas, lanzas, arcos y flechas, como también escudos, mazos , cascos, pecheras.