Porque los incas lograron dominar un territorio tan amplio?
Porque los incas lograron dominar un territorio tan amplio.
Porque los incas lograron dominar un territorio tan amplio.
En resumen
Porque lograron formar un Estado Centralizado con una fuerte podermilitar. Cuando llegaron a la zona andina, 1200 d C, la región estaba habitada por muchas culturas algunas desaparecidas. Abarcó cerca de 2 millones de km2. ( Colombia. Ecuador, Perú, Chile, Bolivia .
Porque lograron formar un Estado Centralizado con una fuerte podermilitar.
Cuando llegaron a la zona andina, 1200 d C, la región estaba habitada por muchas culturas algunas desaparecidas.
Abarcó cerca de 2 millones de km2.
( Colombia.
Ecuador, Perú, Chile, Bolivia .
Argentina) El ejercito estaba compuesto por diferentes culturas, era multiétnico, pero todos tenían una posición social alta en la escala social, y recibían todo el apoyo del Estado, como vestuario, alimentos, tierras y apoyo social.
Un factor que ayudo a la expansión fue la red de caminos del imperio, que eran utilizados por las tropas similar a las legiones romanas.
Los soldados Incas, según su ubicación, usaban armas ligeras, desde hondas, lanzas, arcos y flechas, como también escudos, mazos , cascos, pecheras.
Hola! Los incas ocuparon el Orizonte de El salvador! Espero te ayude!
Por que lucharon para poder alcanzar su meta que era lograr extender su imperio.
Habias solo dos formas para coonsquistar un lugar o por medio de una boda o la guerra los incas se dice que eran muy fuertes, estaban entrenados para ello, tambien eran valientes asi que la guerra siempre la ganaban.
"Los incas dominaron este territorio gracias a su poderosos ejércitos y a la fabulosa redes de carreteras con que lo cuadricularon. Los emisarios se turnaban (no tenían caballos ni vehículos) y recorrían hasta 240 km…
Por la colonización ellos peleaban por sus territorio y también para conquistar nuevos con batallas.