HistoriaBásico2 respuestas

Porque los españoles destruyeron los textos sagrados de los aborígenes?

Porque los españoles destruyeron los textos sagrados de los aborígenes?

En resumen

Destruyeron los textos sagrados de los aborígenes con la intención de imponer sus propios cultos e ideas.

Mejor respuesta

4

Destruyeron los textos sagrados de los aborígenes con la intención de imponer sus propios cultos e ideas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Medina86
3

En

tiempos de Izcoátl, Tlatoani de Tenochtitlan, se destruyeron muchos

documentos.

Eso lo dijeron los mismos indígenas.

Según Izcoátl, eso se

hizo para que esas cosas no cayeran entre la gente baja.

Tal vez por

esa destrucción los aztecas posteriores no sabían bien de donde venían, y

tuvieron que contentarse con contar cuentos mitológicos sobre su

origen.

La segunda destrucción también fue indígena : los tlaxcaltecas quemaron lo que había en Tezcoco.

Los españoles, por su parte, fueron responsables de dos tipos de destrucción de documentos :

Los conquistadores de México, para poder vencer, debían demoler los

edificios particulares (desde ahí les tiraban piedras y flechas), y

quemar los edificios públicos, para desmoralizar a los defensores.

Y

como los documentos debían estar en edificios y no en la calle, así se

perdieron algunos.

Los misioneros, al comienzo, destruyeron algunos documentos.

Pero es muy

importante observar que los conservados los conservaron ellos ;

aprendieron las lenguas nativas, y los tradujeron.

Reunieron, incluso

(como hizo Sahagún) a indígenas ancianos instruidos antes de la

Conquista en el Calmecac, en los nuevos colegios, interrogándolos sobre

todos los puntos de su cultura, constrastando los testimonios indígenas y

apelando a correctores indígenas.