Porque los españoles deciden matar al inca(Atahualpa) si ya lo tenian capturado?
Porque los españoles deciden matar al inca(Atahualpa) si ya lo tenian capturado?
Porque los españoles deciden matar al inca(Atahualpa) si ya lo tenian capturado?
En resumen
LO CAPTURARON POR EL ORO QUE LA CIVILIZACION INCA TENIA GUARDADO ENTONCES PARA ASOLTARLO PIDIERON QUE SE LES ENTREGE EL ORO EL ENTREGO EL ORO PERO NO TODO COMPLETO AL CUAL LOS ESPAÑOLES SE DIERON CUENTA Y LO MATARON PARA QUE NO TOME REPLESARIAS AL SOLTARLO.
LO CAPTURARON POR EL ORO QUE LA CIVILIZACION INCA TENIA GUARDADO ENTONCES PARA ASOLTARLO PIDIERON QUE SE LES ENTREGE EL ORO EL ENTREGO EL ORO PERO NO TODO COMPLETO AL CUAL LOS ESPAÑOLES SE DIERON CUENTA Y LO MATARON PARA QUE NO TOME REPLESARIAS AL SOLTARLO.
Por que querían adueñarse de las tierras, conquistarlas.
Por el oro y la plata de atahualpa.
Por haber botado la biblia, los españoles lo consideraron una falta muy grave y por eso lo mataron Espero que te sirva : D.
Por que el inca no le queria dar todo el oro del imperio incaico pero los españoles querian todo el oro.
Porque querian sus riquesas, y gobernar su imperio.
Lo mataron porque tenian miedo de una posible sublevación. Eso paralizó a la población y facilitó la entrada de lso españoles a Cuzco.