¿Porque los desastres Naturales son una Construcción Social?
¿Porque los desastres Naturales son una Construcción Social?
¿Porque los desastres Naturales son una Construcción Social?
En los casos de desastres lo único que puede considerarse natural es a la amenaza climatológica, lo demás es una concepción social formada por factores económicos, políticos y sociales de cada ciudad así lo dijo Juan Manuel Rodríguez Steves, investigador y presidente de la Red de Desastres Asociados a Fenómenos Hidrometeorológicos y Climáticos.
Al respecto, el investigador de El Colegio de San Luis, Jorge Morán comentó que hace falta fortalecer a las Unidades de Protección Civil en los municipios porque carecen de presupuesto y recursos humanos y materiales a pesar de la legislación al respecto.
El académico del COLSAN del programa Agua y Sociedad apoyo lo dicho por el investigador del COLEF, Juan Manuel Rodríguez de que los desastres no son naturales sino que se construyen a partir de intervenciones en el territorio.
La erupción volcánica : fenómeno natural los temblores o terremotos : fenómeno natural los huaycos : fenómeno natural las inundaciones : fenómeno natural Todos son fenómenos naturales ya que la naturaleza los realiza en…
Hola esta es mi opinión No tirar basura Dejar encendidas colillas de cigarros Ahorrar energía Cuidar el ambiente y la naturaleza.
Los terremotos tsunamis avalanchas creo digamos que embarcaria eso.
Respuesta : Las particularidades de la ubicación geográfica, de las condiciones climáticas y de los factores geológicos y tectónicos, hacen que tanto en Ecuador como en Colombia, se presenten regularmente fenómenos…