HistoriaBásico1 respuestas

Porque los criollos queria emanciparce?

Porque los criollos queria emanciparce.

Mejor respuesta

2

Aunque los criollos eran los más ricos en las colonias españolas, sólo un Español (peninsular) podía hacerse cargo de los altos puestos en política, además de que el sentimiento de separación se acrecentó con las revoluciones del siglo XVIII (Norteamericana y Francesa) el estado político de España, que estaba en decadencia y el querer negociar con grandes potencias como el Reino Unido y Posteriormente Estados Unidos.