Porque los criollos queria emanciparce?
Porque los criollos queria emanciparce.
Porque los criollos queria emanciparce.
Aunque los criollos eran los más ricos en las colonias españolas, sólo un Español (peninsular) podía hacerse cargo de los altos puestos en política, además de que el sentimiento de separación se acrecentó con las revoluciones del siglo XVIII (Norteamericana y Francesa) el estado político de España, que estaba en decadencia y el querer negociar con grandes potencias como el Reino Unido y Posteriormente Estados Unidos.
Respuesta : Criollo era el término que se le daba al hijo de 2 españoles (nacidos en la península ibérica) nacido en hispano américa.
Eran llamados criollos los hijos de españoles nacidos en América. (época colonial, Virreinato).
A la combinación entre españoles y americanos.
Un criollo más brother.