HistoriaBásico2 respuestas

Porque los campecinos y los comerciantes entregaban la mitad de sus productos al faraon egipcio?

Porque los campecinos y los comerciantes entregaban la mitad de sus productos al faraon egipcio.

Mejor respuesta

Chorizosandoval
9

Porque era como ahora, tenian que pagar tributo o impuestos, era como si el 50 o 60 % de su ganancia de lo que vendian o fabricaban era para los reyes o faraones, tambien eso se aplicaba en otras civilizaciones

por ejemplo, los mayas, los que preparaban las telas ricas de los emperadores no podian ponerse sus capas o los ropajes ya que eso era castigado

espero te ayude.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Cadggbxsd
0

Porque el faraon era el encargado de todo y el era el que tenia que ver que el rio nilo no se secara y que hubiera mas cultivo por lo tanto los comerciantes le pagaban para que el faraon se hiciera cargo de todo.