¿porque las civilizaciones se establecieron en las orillas de los rios?
¿porque las civilizaciones se establecieron en las orillas de los rios?
¿porque las civilizaciones se establecieron en las orillas de los rios?
Por que todas las sociedades para poder desarrollarse necesitaban agua para : - Consumo (todo ser vivo necesita agua) - Limpieza - Para usos diversos (en la fabricacion de objetos de barro (alfareria) o hierro (herreria) etc - Para los animales que comenzaron en algun tiempo deteminado a "cuidar" (ganaderia) pues esta se desarrolla casi de la mano con la agricultura - Para la agricultura (cuidado y riego de los platios)
Una sociedad sin agua, dificilmente podia crecer, por ejemplo los fenicios, los mesopotamicos, los chinos y lo egipcios, que fueron las primeras grandes civilizaciones de la antiguedad, se formaron y crecieron alado de los rios.
Los Romanos, no se muy bien si asi lo hicieron pero recuerda que ellos son los grandes maestros en la construccion de acueductos, y ellos los construyeron por que por medio de estos, llevaban el agua desde lugares muy lejanos hasta sus Metropolis, y lo hicieron por que el agua les era vital.
Como a toda sociedad antigua o moderna.
Por qtodas las sociedades para poder desarrollarse necesitaban agua para : el consumo la limpieza para usos diversos como fabricacion de objetos de barro para los animales y para la agricultura espero aberle ayudado = ).
Podemos poner de ejemplo la civilización egipcia, dónde era una zona dificil para que la agricultura prosperara, así que los egipcios plantaban sus cultivos a orillas del río Nilo.