Porque las ciudades mayas tuvieron ciclos de auge y crisis?
Porque las ciudades mayas tuvieron ciclos de auge y crisis.
Porque las ciudades mayas tuvieron ciclos de auge y crisis.
En resumen
Se refiere a la decadencia y el abandono de las ciudades mayas del período Clásico en las tierras bajas mayas del sur de Mesoamérica entre los siglos VIII y IX.
Se refiere a la decadencia y el abandono de las ciudades mayas del período Clásico en las tierras bajas mayas del sur de Mesoamérica entre los siglos VIII y IX.
Existen varias hipótesis sobre el tema : a) Que el cultivo intensivo agotó los suelos que ya no pudieron sustentar a una población creciente, lo que obligó al abandono de las ciudades y al traslado a las regiones más…
Sequía, guerras y problemas demográficos, entre otros, causaron la caída de esa civilización.