HistoriaBásico2 respuestas

Porque la sociedad feudal era profundamente desigual?

Porque la sociedad feudal era profundamente desigual?

En resumen

La sociedad feudal era profundamente desigual.

Mejor respuesta

5

La sociedad feudal era profundamente desigual.

Se hallaba dividida en estamentos (Estrato social definido por unas determinadas características socioeconómicas, culturales o profesionales), grupos sociales a los que se pertenecía por nacimiento y para toda la vida, en particular desde la base de la pirámide.

Privilegiados

Eran un pequeño sector de la población, pero gozaban

de todos los privilegios, poseían la mayor parte

de las tierras (feudos) y ostentaban el poder militar,

económico y religioso.

No privilegiados

Según la actividad desarrollada se diferenciaban

en campesinos, que eran la inmensa mayoría

de la población, y artesanos, que constituían

un sector muy reducido.

La función de ambos grupos era trabajar y mantener a los otros dos estamentos.

Estaban sometidos a ellos y carecían de cualquier derecho.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Thelastgamer321
4

Porque la mano de obra no ganaba nada mientras los feudos iban aumentando sus bienes y riquezas : v.