Porque la sociedad feudal era profundamente desigual?
Porque la sociedad feudal era profundamente desigual?
Porque la sociedad feudal era profundamente desigual?
En resumen
La sociedad feudal era profundamente desigual.
La sociedad feudal era profundamente desigual.
Se hallaba dividida en estamentos (Estrato social definido por unas determinadas características socioeconómicas, culturales o profesionales), grupos sociales a los que se pertenecía por nacimiento y para toda la vida, en particular desde la base de la pirámide.
Privilegiados
Eran un pequeño sector de la población, pero gozaban
de todos los privilegios, poseían la mayor parte
de las tierras (feudos) y ostentaban el poder militar,
económico y religioso.
No privilegiados
Según la actividad desarrollada se diferenciaban
en campesinos, que eran la inmensa mayoría
de la población, y artesanos, que constituían
un sector muy reducido.
La función de ambos grupos era trabajar y mantener a los otros dos estamentos.
Estaban sometidos a ellos y carecían de cualquier derecho.
Porque la mano de obra no ganaba nada mientras los feudos iban aumentando sus bienes y riquezas : v.
Por adoraban a un dios no viviente figuras en otras palabras y por ese motivo son religiosos .
SI hablas del feudalismo : primero hay sacerdotes se dividióen clero secular y clero regular vemos que el cristianismo era la principal religion basado en un Cristo. La figura mayor es el Papa al igual que el obispo.