¿Porque la sociedad del siglo XVII era tipo estamentario?
¿Porque la sociedad del siglo XVII era tipo estamentario?
¿Porque la sociedad del siglo XVII era tipo estamentario?
En resumen
Una sociedad estamental es aquella organizada en estamentos. En la del Antiguo Régimen éstos constituían grupos cerrados a los que se accedía fundamentalmente por nacimiento.
Una sociedad estamental es aquella organizada en estamentos.
En la del Antiguo Régimen éstos constituían grupos cerrados a los que se accedía fundamentalmente por nacimiento.
Aunque podía haber alguna escasa posibilidad de trasvase de uno a otro grupo (ennoblecimiento por méritos, compra, etc), lo que caracterizaba esa sociedad eran la estabilidad y lainercia.
A diferencia de la capitalista, dividida en grupos en función de su riqueza y, por tanto más variable y dinámica, la estamental era casi inmutable.
Eran clase mas baja, explotados en los obrajillos y tambien aprovechados en los impuesstos , cuando recibian un pequeño pedazo de tierra.
Es la situacion de modo de estar cuya condicion esta sujeta a cambios, comunidad social con una organizacion política común.
Por los grandes cambios sociales que causo el liberalismo economico.