Porque la santa alianza no puede intervenir en america?
Porque la santa alianza no puede intervenir en america.
Porque la santa alianza no puede intervenir en america.
En resumen
Fieles al principio de solidaridad entre reyes, los monarcasruso(ortodoxo), austríaco(católico)yprusiano(protestante), que se consideraban a sí mismos reyes por la "Gracia de Dios", firmaron elPacto de la Santa Alianza.
Fieles al principio de solidaridad entre reyes, los monarcasruso(ortodoxo), austríaco(católico)yprusiano(protestante), que se consideraban a sí mismos reyes por la "Gracia de Dios", firmaron elPacto de la Santa Alianza.
Se trataba de un documento que, invocando los principios delcristianismo, pretendía sustentar las relaciones internacionales mediante una serie de máximas religiosas como la"eterna religión de Dios salvador".
Inglaterra no suscribió dicho texto, pero promovió una "Cuádrupe Alianza" que se fundamentó en los siguientes extremos : El compromiso de mantener el estatusterritorialvigente.
Extremar la vigilancia para detectar y sofocar las iniciativas revolucionariasliberales.
Celebrar periódicamentecongresoso reuniones con el fin de actualizar las pautas a seguir.
Crear unafuerza armadalista para intervenir en caso de necesidad.
La Cuádruple se transformó en Quinta Alianzaen 1818.
Éstaincorporó aFranciacomo nuevo integrante eintervinoen Nápoles yEspaña(1823)con el objetivo de sofocar las experiencias liberales que estaban teniendo lugar en dichos países.
Los aliadosproyectaronincluso intervenir en América con el objetivo de restablecer la autoridad del rey de España en los nuevos estados independizados recientemente de ésta, pero se encontraron con la frontal oposición de los Estados Unidos de América cuyopresidenteMonroe, en 1823, proclamando la política de"América para los americanos", dejó bien explícito su rechazo a cualquier tipo de intervención europea en el continente.
Respuesta : prometen mantener en sus relaciones políticas los preceptos de justicia, de caridad y de pazExplicación :
La aversión del gobierno británico a las políticas reaccionarias del resto de aliados supuso que la alianza cayera en la inoperancia después de mediados de la década de 1820. La muerte de la alianza se fija…