HistoriaBásico1 respuestas

Porque la independencia de panama fue tardia por el dominio de la corona?

Porque la independencia de panama fue tardia por el dominio de la corona.

En resumen

Existieron varios factores para esto el primero fue que dos expediciones foráneas esto quiere decir expediciones de extranjeros lo que dio como resultado un fracaso en su intento de independizar a Panamá del Imperio Español. Esto fue el primer intento de independencia.

Mejor respuesta

AlexaPR2849
3

Existieron varios factores para esto el primero fue que dos expediciones foráneas esto quiere decir expediciones de extranjeros lo que dio como resultado un fracaso en su intento de independizar a Panamá del Imperio Español.

Esto fue el primer intento de independencia.

Ademas la planificación no fue por gente nativa PRINCIPALMENTE si no por gente libertadora del Sur formando alianzas con Panamá.