HistoriaBásico1 respuestas

Porque la guerra fría es un fenómeno de carácter mundial?

Porque la guerra fría es un fenómeno de carácter mundial.

En resumen

Las ideologías, posterior a la II Guerra Mundial, que fueron el comunismo y el liberalismo querían una hegemonía a nivel mundial ; ya que, utilizaban a cada país como una especie de peón en su tablero de ajedrez.

Mejor respuesta

Ariareyesita
2

Las ideologías, posterior a la II Guerra Mundial, que fueron el comunismo y el liberalismo querían una hegemonía a nivel mundial ; ya que, utilizaban a cada país como una especie de peón en su tablero de ajedrez.

Por ello, al ser una guerra ideológica, tenía que ver con los lineamientos que posee un determinado país.