Porque la guerra fría es un fenómeno de carácter mundial?
Porque la guerra fría es un fenómeno de carácter mundial.
Porque la guerra fría es un fenómeno de carácter mundial.
En resumen
Las ideologías, posterior a la II Guerra Mundial, que fueron el comunismo y el liberalismo querían una hegemonía a nivel mundial ; ya que, utilizaban a cada país como una especie de peón en su tablero de ajedrez.
Las ideologías, posterior a la II Guerra Mundial, que fueron el comunismo y el liberalismo querían una hegemonía a nivel mundial ; ya que, utilizaban a cada país como una especie de peón en su tablero de ajedrez.
Por ello, al ser una guerra ideológica, tenía que ver con los lineamientos que posee un determinado país.
En la segunda gerra mundial la mayor parte de los territorios eran colonias o estaban en proceso de revolución como en México, y en la guerra fría la mayor parte estaba de el lado de los capitalista (E. U. A).
2 guerra mundial Explicación : porque estoy haciendo esto.
Durante y después de la Segunda Guerra Mundial las ideas comunistas, las luchas sociales y los cambios en la configuración del poder fueron en aumento por el crecimiento de la Unión Soviética que financiaba grupos…
Tienes que saber que una ''guerramundial''es un término utilizado para referirse a un conflicto bélico a gran escala que involucra varias naciones de distintos continentes. Por ello, como la guerra fue entre dos rivales…