Porque la era del metal favorecio el crecimiento de las civilizaciones?
Porque la era del metal favorecio el crecimiento de las civilizaciones.
Porque la era del metal favorecio el crecimiento de las civilizaciones.
Porque en esta era se comenzaron a utilizar el cobre que en inicio se utilizo para construcciones pero debido a su escasa dureza se uso oara hacer adornos, luego el bronce que se utiliza cada vez mas para construcciones magaliticas y para la elaboracion de utiles agricolas como hoces , espadas , lanzas , escudos , etc .
Lo que favorecio el comercio y los acentamientos de familias campesinas asi como la edificacion de las ciudades que lo habian descubierto , y por ultimo el hierro que siguio evolucionando hasta la actualidad porque se experimento el mezclarlo con el acero y bronce para poder obtener en varios casos material mas fuerte lo cual sirvio a poblaciones en batalla por conquista para forjar armamento mas fuerte.
Comenzaría con las primeras evidencias de fundición del cobre, que son del VI milenio a.
C. (en Anatolia y los montes Zagros) y acabaría con la progresiva entrada en la Historia de cada región (en Europa esto se produjo durante el I milenio a.
C. ).
Espero sirva XD.