Porque la descolonizacion en africa tuvo caracteristicas diferentes a la de asia?
Porque la descolonizacion en africa tuvo caracteristicas diferentes a la de asia.
Porque la descolonizacion en africa tuvo caracteristicas diferentes a la de asia.
Elproceso de descolonizaciónconstituye uno de los más decisivos factores de la configuración de una nueva realidad histórica en el panorama global de la época actual, y ha dado origen no solo a un nuevo Tercer Mundo, con una dinámica interna propia, sino también a una serie de cuestiones y problemas que se proyectan directamente en el plano de la historia universal.
La descolonización de Asia, propiciada fundamentalmente por la derrota de Japón, país imperialista, en la Segunda Gran Guerra y el auge de las ideas nacionalistas, tuvo su puntapié inicial cuando en 1947 se logró la…
De 1945 - a 1970 los imperios coloniales.
La descolonización en África y Asia es el proceso por el cual los países de estos continentes dejaron de depender de Europa tanto en lo monetario y político como en influencias. Estos procesos ocuparon buena parte de la…