Porque la constitucion de 1830 fue calificada como censitaria?
Porque la constitucion de 1830 fue calificada como censitaria.
Porque la constitucion de 1830 fue calificada como censitaria.
En resumen
Porque el voto solo les estaba permitido a un grupo, las mujeres y los jóvenes y mucha gente pobre eran excluidos. Por eso era que se decía que era censitaria.
Porque el voto solo les estaba permitido a un grupo, las mujeres y los jóvenes y mucha gente pobre eran excluidos.
Por eso era que se decía que era censitaria.
El sufragio censitario consiste en la dotación del derecho a voto sólo a la parte de la población que está inscrita en un censo.
Este censo suele tener ciertas restricciones, como por ejemplo ser varón (sufragio masculino), o tener unas determinadas rentas, o pertenecer a determinada clase social.

La Constitución de 1830 fue calificada como censitaria porque solo estaba permitido para un sector de la población que cumpliera con determinadas características.
En ese sentido, en la Constitución de Venezuela de 1830, reposó en el Artículo 27.
- Para ser elector se requiere : 1.
Ser sufragante parroquial no suspenso ; 2.
Haber cumplido veintiún años, y saber leer y escribir ; 3.
Ser vecino residente en cualquiera de las Parroquias del Cantón.
4. Ser propietario de una propiedad raíz, cuya renta anual sea doscientos pesos ; o tener una profesión, oficio, o industria útil que produzca trescientos pesos anuales ; o gozar de un sueldo anual cuatrocientos pesos
ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :
brainly.
Lat / tarea / 10833574.
Porque el voto solo les estaba permitido a un grupo, las mujeres y los jóvenes y mucha gente pobre eran excluidos. Por eso era que se decía que era censitaria. El sufragio censitario consiste en la dotación del derecho…
Porque en esos tiempos eran todos novatoss.
“porque la Tercera República cayó con Bolívar en 1830, cayó con Sucre en Berruecos, cayó con Bolívar en Santa Marta y se instaló en Venezuela la Cuarta República, la república de la oligarquía, primero conservadora,…