HistoriaBásico2 respuestas

¿Porque la burguesia era del sector no privilegiadoy como logro pasar al estamento privilegiado ?

¿Porque la burguesia era del sector no privilegiadoy como logro pasar al estamento privilegiado ? Ayudenme x fa : (.

Mejor respuesta

Mipe1979
8

Porque la burguesía conformado por los banqueros, comerciantes y capitalistas etc ; protestaron contra los altos impuestos, la miseria y explotación a que estaban sometidos por el antiguo régimen y protagonizaron unas revoluciones burguesas o Revolución liberal ; que acabaron con el sistema feudal y tomaron el control político y económico (los privilegiados) que dio origen al nuevo sistema capitalista : el capitalismo.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Anitaarmijos19
7

La burguesía era el grupo no privilegiado porque estaba limitado a las imposiciones y limitaciones del Antiguo Régimen, que era absolutista.

En ese sentido, la burguesía fue uno de los grupos que se mostró a favor de la ilustración, y especialmente de las libertades económicas, lo que sería un elemento clave para para a ser un estrato privilegiado, ya que podían desarrollar sus actividades económicas de mejor manera, aumentar su riqueza y consolidarse como estrato adinerado y pudiente.

( ^ - ^ ) / Espero que te haya sido útil

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :

brainly.

Lat / tarea / 10532113.