HistoriaBásico1 respuestas

Porque inglaterra perdio el protagonismo en Latinoamérica después de la primera guerra Mundial?

Porque inglaterra perdio el protagonismo en Latinoamérica después de la primera guerra Mundial.

En resumen

Como resultado de la Primera Guerra Mundial las potencias europeas se vieron sometidas a la reconstrucción de sus economías y aunque hubo algunas más privilegiadas que otras, todas perdieron en cierto modo la supremacía frente al ascendente Estados Unidos.

Mejor respuesta

Gimaraaldeano
4

Como resultado de la Primera Guerra Mundial las potencias europeas se vieron sometidas a la reconstrucción de sus economías y aunque hubo algunas más privilegiadas que otras, todas perdieron en cierto modo la supremacía frente al ascendente Estados Unidos.

Estados Unidos, propietario del Canal de Panamá y potencia emergente, no tuvo que hacer mayor esfuerzo para penetrar en los mercados latinoamericanos, lo que significó una pérdida importante de protagonismo para el Reino Unido y para el resto de potencias europeas.